• El juego

Overwatch

Overwatch es un variopinto shooter por equipos que cuenta con un diverso reparto de poderosos héroes, desarrollado por Blizzard Entertainment. Explora el mundo, monta un equipo y lucha por objetivos en emocionantes combates 6 contra 6.



ELIGE A TU HÉROE

Al entrar en una partida de Overwatch, deberás elegir a un héroe.

Tal vez te inclines por un gorila de la Luna cargado con un cañón o quizás prefieras a una libertadora que viaja en el tiempo. ¿O te va más un disyóquey de batalla cañero?

Sean cuales sean tus gustos, Overwatch tiene un héroe para ti.


ELIGE UNA FUNCIÓN

TANQUE Los héroes tipo tanque sostienen el daño y destrozan posiciones protegidas, como los grupos de enemigos o los cuellos de botella. Si eres tanque, tu lugar está al frente.

DAÑO Los héroes de daño buscan, atacan y aniquilan al enemigo con toda una serie de herramientas, habilidades y estilos de juego. Estos héroes son temibles, pero frágiles, y necesitan refuerzos para sobrevivir.

APOYO Los héroes de apoyo potencian a sus aliados otorgándoles sanación, escudos y mejoras de daño e inhabilitando a los enemigos. Como apoyo, eres clave para la supervivencia de tu equipo.


MODOS DE JUEGO

Overwatch se caracteriza por tener combates en equipo en los que se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno.6​ Los jugadores eligen un héroe de los personajes existentes. Actualmente el juego tiene cuatro modos de juego principales.


· Ataque: El objetivo del equipo atacante es capturar objetivos críticos, mientras que el del equipo defensor es mantenerlos bajo su control hasta que se agote el tiempo.

· Escolta: El objetivo del equipo atacante es trasladar una carga a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir el progreso de los otros hasta que se agote el tiempo.

· Control: Dos equipos luchan para capturar y mantener un único objetivo a la vez. El primero que gane dos rondas gana la partida.

· Asalto/Escolta: El objetivo del equipo atacante es capturar una carga y luego trasladarla a un punto de entrega. El equipo defensor debe impedir su progreso.

· Competitivo: Este modo de juego recoge los modos de juego anteriores (Los modos donde hay un equipo atacante y uno defensor se hacen dos rondas alternando el rol del equipo ganando el equipo que llevó un progreso más eficiente del objetivo) pero añade un sistema de "rankings" en el cual se plasma la habilidad y las estadísticas de los jugadores. A mayor habilidad, mayor nivel. Estos "rankings" se dividen en varias categorías las cuales los jugadores deben ir escalando mejorando sus estadísticas y aumentando sus puntos de habilidad para ir accediendo a mejores categorías.

· Arcade: Son varios modos de juego no principales que dan premios cada cierto número de victorias y también incrementan experiencia. Los juegos incluyen partidas rápidas que tienen elementos modificados (como quitar el límite de selección, mínima gravedad, una selección al azar de personaje, o reducir el enfriamiento de habilidades), también incluye modos de juego muy diferentes como el Juego de eliminación (los jugadores son eliminados al momento de morir ganando el equipo que permanezca con más miembros vivos) juegos a muerte (el objetivo en común de sus variantes que van dese a equipos a encuentros 1vs1 o de ocho jugadores todos contra todos es reunir un número determinado de eliminaciones), captura a la bandera, además de modos llamados "trifulcas" que se presentan por tiempo limitado cada cierto evento destacando los del evento "archivos" que son básicamente un modo historia.

· Creadora de partidas: se pueden crear y acceder partidas personalizadas dándole la libertad a los jugadores manipular tanto a los mapas como a los personajes.


MAPAS

Los mapas del videojuego se inspiran en lugares del mundo real Hay 17 mapas en el juego para partidas rápidas y competitivas, los cuales se dividen en los cuatro modos de juego principales:

· Templo de Anubis (Egipto), Hanamura (Japón), Industrias Volskaya (Rusia), y Colonia espacial horizonte (la luna) - entran en la categoría de Asalto

· Observatorio: Gibraltar (marcado con la bandera de Overwatch), Dorado (México), Ruta 66 (EUA), Junkertown (Australia) Y Rialto (Venecia, Italia) - entran en la categoría de Escolta

· Torre Lijiang (China), Ilios(Grecia), Nepal (región del Himalaya), Oasis (Irak) y Busan (corea)- entran en la categoría de Control

· King´s Row (Reino Unido), Numbani(bandera ficticia, se ubica cerca de Nigeria), Hollywood (EUA), Eichenwalde (Alemania) y Blizzard World(EUA) - entran en la categoría de Asalto / Escolta Adicionalmente hay mapas especiales para modos de juego arcade:

· Ayuttaya (Tailandia) es un mapa especial para el modo de juego de captura la bandera.

· Selva negra (Alemania), Ecopunto: Antártida, Necrópolis (Egipto) y Castillo (México) son considerados mapas arena para juegos tipo duelo de pocos jugadores (1vs1 a 3vs3).

· Chetau Guillard (Francia) y Petra (Jordania) son mapas exclusivos para el todos contra todos (un enfrentamiento tipo battle royale en la que se enfrentan 8 jugadores entre sí a la vez gana el que genere 20 eliminaciones o el que tenga más al acabarse el tiempo)